Servicios Médicos
¿Por qué la comunidad médica necesita interpretación de lenguaje de señas?
La Ley HIPPA exige que el profesional médico mantenga la confidencialidad de la información del paciente y que mantenga esta comunicación de forma privada. Los intérpretes de SLI se rigen estrictamente por el Código de Conducta Profesional que les aplica a su profesión. El uso de un miembro de la familia del sordo o un amigo de éste a quienes no le rige dicho código, puede significar que esta información sea divulgada a terceros que no hayan sido autorizados por el paciente sordo, o simplemente que un familiar o amigo del sordo tenga acceso a información privilegiada que el paciente no les quiera divulgar.
Por otra parte, la Ley Federal ADA prohíbe el discrimen a personas con impedimentos en actividades llevadas a cabo en lugares públicos, incluyendo oficinas médicas, y garantiza el acceso equitativo a todos los pacientes. Este acceso incluye proveer interpretación de lenguaje de señas calificada cuando sea necesaria. El privar de servicio de interpretación cuando sea requerido puede conllevar multas y penalidades civiles.
En SLI estamos comprometidos a proveer el servicio de interpretación con la certeza de que la comunicación sea la más efectiva posible logrando así un diagnóstico preciso, así como el tratamiento adecuado para el paciente y afianzando la relación médico-paciente. Esto redundará en que el paciente sordo se sienta valorado, sabiendo que su salud está siendo tomada en cuenta con seriedad.